Como usar el celular como modem?

Una pregunta recurrente para muchos usuarios que hacen la transición de un celular común y corriente a un “smartphone” o teléfono inteligente.

Lo cierto es que no tiene porque ser tan complicado, uno de los escenarios para usar este tipo de conexión

1) no tener conexión fija acceso a la red via cable de ethernet, adsl, marcado, o cable modem
2) estar en un lugar donde no hay wifi.

como conecto mi celular como modem? así o más claro?

Si tienes un celular con internet solo tiene que conectar el telefono a su portátil.

Suena sencillo, pero hay infinidad de usuarios que no pueden conectar su teléfono celular como modem por diferentes razones, las más común en este blog la falta de información o bien soporte por parte del operador.

Para usar este tipo de función debe de primero contar con un celular capaz de hacer este tipo de conexión.

La regla general es que el fabricante provea el software o programa necesario para poder hacer la conexión,  para conectar el celular usualmente se necesita un cable usb o bien en algunos casos se puede usar el bluetooth.

Como sea recuerde es importante que tenga a mano el cd que viene con el teléfono ya que aparte del manual de uso, viene el programa necesario para hacer la conexión, en mi caso como usuario de Nokia, el software se llama Ovi Suite.

En algunos casos hay software de terceros que también funcionan para conectarse a internet, pero esa es para otro post.

Lo que si puedo decir es que si se presenta algún problema como por ejemplo que el teléfono no lo reconozca su computadora, tenga en cuenta que el software interno de su teléfono firmware esté actualizado,  también corrobore que el sistema operativo de su computadora sea compatible con el software de su teléfono o terminal.

ahh y el punto más obvio, pero que no sobra decirlo, asegurese que tenga contratado el servicio de internet en su línea del ICE.

Yo solo puedo hablar por Nokia, Sony Ericsson por ser usuario de estas marcas, pero estoy seguro que si tiene un problema con algún otro modelo cualquiera de nuestros fieles visitantes y lectores pueden ayudar, así que sientase como en casa pregunte en los comentarios y espere lo mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: ,