Planes prepago del ICE

Los planes prepago del ICE estan a punto de salir de orden de acuerdo a info dada a la nacion.com por medio del representante del ICE Jaime Palermo  estarán disponibles el próximo mes.

De acuerdo a ejecutivo, hay unas 22.ooo persona participando en el plan piloto del servicio prepago, usando planes con tarjetas de diferentes saldos, ¢2.500, ¢5.000 ó ¢10.000.

La verdad es que para ser el comienzo de la apertura y todavia con la ventaja que llevan al no liberarse las frecuencias celulares, me parece que al ICE le falta competitividad eso que están solos.

Hay que ver que pasará cuando entren otros operadores, lo que llaman saturación de mercado no es tal, la falta de información fluida hace que hay cierto descontento en algunos usuarios, de acuerdo a los comentarios de este blog.  Usted que piensa? como ve la atención del ICE, que tal le parece el servicio, deje todos sus comentarios (solo los comentarios que usen lenguaje apropiado se publicarán)
1. ¿Qué es el servicio kölbi prepago? Es un servicio de comunicación móvil con el cual se paga por adelantado el monto que se desea consumir. El servicio kölbi prepago te da la libertad de ir pagando lo que vas hablando, ya que se te va rebajando en forma automática de tu saldo lo que vas consumiendo.
Al adquirir el servicio se te asigna un número telefónico, que mantendrás mientras dispongas de saldo en tu servicio kölbi prepago dentro del período vigente de tu última recarga.

2. ¿Cuáles son los planes del servicio kölbi prepago disponibles? a. Plan kölbi prepago a tu medida: Te ofrece 3 opciones para suscribir tu servicio:

  • ¢2.500 i.v.i.
  • ¢5.000 i.v.i.
  • ¢10.000 i.v.i.

b. Plan kölbi prepago internacional: Suscribí tu plan y comunicate al destino que requieras manteniendo un precio diferenciado, hacia los siguientes países:

  • Destino Nicaragua ¢5.000 i.v.i.
  • Destino Estados Unidos ¢11.400 i.v.i.
  • Destino Colombia ¢5.000 i.v.i.

c. Plan kölbi prepago datos
Podrás descargar hasta 1GB a una velocidad de hasta 512 Kbps, suscribilo por ¢12.000 i.v.i.

3. ¿Cuál es el costo por minuto si utilizo kölbi Prepago? En cualquier plan que elijas el precio por minuto pleno es de ¢34 y por minuto reducido es de ¢28, para llamadas nacionales.

4. ¿Cuáles servicios me ofrece kölbi prepago?

  • Servicio de voz
  • Envío de mensajes cortos (incluye también la posibilidad de enviar SMS Contenido y SMS Internacional*)
  • Llamadas Internacionales por MIDA (Aplicable con un precio preferencial para llamadas internacionales
  • MIDA según el plan suscrito)
  • Servicio 911
  • Llamada en espera
  • Desviación de llamada
  • Servicio de contestadora (ICEvoz)
  • Caller-ID o Identificador de llamadas (para los planes prepago no se cobrará la cuota de instalación)
  • Conferencia Tripartita
  • Llamadas a Líneas 900 utilizando tarjetas telefónicas 199
  • Llamadas a líneas 800
  • Llamadas gratuitas al 911, 115, 110, 193 y 800
  • Llamadas por cobrar a otro número, pero no podrás recibirlas en tu servicio
  • Trámites como: reposición de tarjeta SIM o USIM, cambio de aparato y reportes por robo.

* Consultá los países con convenio

Servicios adicionales

  • MMS, podrás enviar y recibir mensajes con fotos, texto, audio, imágenes y video*.
  • kölbi internet, podrás descargar hasta 1GB a una velocidad de hasta 512 Kbps*.

*Estos servicios deberás suscribirlos si los deseas. La velocidad y calidad de estos servicios dependen del tipo de celular que poseas.

5. ¿Puedo enviar mensajes de contenido con el servicio kölbi prepago? Si, según los códigos cortos que estén disponibles para participar en rifas, concursos o votaciones, únicamente.

6. ¿Puedo recibir llamadas por cobrar a mi teléfono prepago? No, solamente puedes realizar llamadas por cobrar a otro teléfono, no recibir llamadas por cobrar en tu servicio prepago.

7. ¿Puedo comprar una data card? Puedes comprarla de contado, según disponibilidad en las agencias y puntos de venta. O bien puedes comprarla en cualquier otro comercio.

8. ¿El servicio kölbi prepago funciona en 3G o GSM? Funciona en ambas redes o tecnologías, la diferencia se da en los servicios adicionales o facilidades que dependen del tipo de teléfono.

9. ¿Cómo puedo adquirir un kölbi prepago? Visitá la agencia ICE más cercana y adquirí tu plan kölbi prepago. También podés adquirir un teléfono GSM o 3G de contado.
El ICE publicará los números de solicitudes que se atenderán cada semana, recordá que después de publicado tu número de solicitud tenés 8 días para adquirir el servicio.
Si no recordás el número de tu solicitud llamá al 145 o ingresá aquí De igual manera podés adquirir tu plan kölbi prepago si visitás un comercializador autorizado, para ello deberás tener tu teléfono celular.

10. ¿Puedo comprar un plan kölbi prepago, si yo llevo el teléfono? Podés adquirir el servicio con tu teléfono o comprándolo de contado en el ICE.

11. ¿Me pueden financiar el teléfono? Los teléfonos para el servicio kölbi prepago se venden solo de contado.

12. ¿Qué documentos debo presentar para adquirir un plan kölbi prepago? Solo debés presentar una identificación: cédula física, jurídica, residente o pasaporte o la cédula juvenil para los menores de edad. No es necesario presentar copia de tu identificación, ni copia de la factura del celular.

13. ¿Cuántas líneas prepago puedo adquirir? Si eres un cliente físico, podés adquirir 2 líneas, en el caso de personas jurídicas pueden adquirir 4 líneas.

14. ¿Debo cancelar el depósito de garantía para adquirir un Servicio kölbi Prepago? No debes pagar depósito de garantía.

Como regargar el prepago de Kölbi …

15. ¿Cuánto es el monto mínimo que puedo recargar? Puedes recargar desde ¢50 hasta un máximo de ¢10 000.00

16. ¿Cómo funcionan y cuáles son las recargas del Servicio kölbi prepago?

  • Tarjeta Prepago (Tarjeta Scratch): podés recargar tu servicio a través de la compra de una tarjeta prepago. Raspá y descubrí el PIN y la CLAVE en la parte de atrás de tu tarjeta, luego marcá el 150 desde tu celular, elegí la opción 1 y digitá el PIN y la CLAVE y listo.
  • Pin Electrónico: El punto de venta donde adquirís tu pin electrónico, te entregará un voucher o comprobante de pago, en donde encontrarás el PIN y la CLAVE, marcá el 150 desde tu celular, elegí la opción 1 y digitá el PIN y la CLAVE y listo.

En los tipos de recarga de Pin Electrónico y Tarjeta Prepago, podrás:

    • Adquirirlas en denominaciones de ¢2.500, ¢5.000 y ¢10.000.
    • Realizar una recarga parcial o total del monto adquirido.
    • Recargar más de un servicio kölbi prepago de una misma Tarjeta o Pin.
  • Recarga automática: Podés recargar tu servicio desde cualquier punto de venta autorizado, el monto deseado se acreditará desde un teléfono celular o sitio web a tu kölbi prepago.
    Con esta modalidad, podés recargar tu kölbi prepago desde ¢50 hasta ¢10.000 como máximo.
    Verifica el número de teléfono antes de que realices una recarga automática, pues no se podrá reversar la transacción

17. ¿Cómo puedo mantener mi servicio kölbi prepago activo? Recargando frecuentemente, antes de la fecha de vencimiento de tu última recarga.

18. ¿Cuál es el periodo de vencimiento de las recargas del Servicio kölbi prepago?

Recarga Vigencia
Desde Hasta
¢50 ¢2,499 30 días
¢2,500 ¢10,000 60 días
  • Después de cada recarga, en todas las modalidades, recibirás un SMS de confirmación, con el nuevo saldo y tiempo de vigencia de tu servicio.
  • Al vencimiento de cada recarga tendrás 5 días de gracia para realizar la siguiente, si no lo hacés, perderás el servicio.
  • Mantén activo tu kölbi prepago recargando constantemente, tus saldos son acumulables con cada recarga.

19. ¿Dónde puedo realizar mi recarga del servicio kölbi prepago? En los puntos de venta y recarga que se encuentran debidamente identificados.
Para conocerlos ingresá aquí

20. ¿Puedo realizar transferencias de montos entre servicios kölbi prepago? Sí, solo debés llamar al número gratuito 150, seleccionar la opción 3 y podrás realizar transferencias de saldos de un kölbi prepago a otro kölbi prepago, utilizando los últimos 6 números de tu teléfono como contraseña.

21. ¿Qué pasa si me quedo sin saldo pero el tiempo de vencimiento no ha caducado. Podrás recibir llamadas y mensajes de texto, pero no podrás realizar llamadas ni mensajes de texto.

22. ¿Qué pasa si no recargo mi servicio kölbi prepago antes de la fecha de vencimiento de la última recarga? Perderás tu servicio 5 días después de la fecha de la última recarga.
Si esto sucede y deseas continuar con tu servicio prepago, deberás adquirir un nuevo servicio kölbi prepago y se te asignará un número de teléfono diferente al que tenías.

23. ¿Cómo puedo consultar mi saldo disponible?

  • Llamá al número gratuito 150, opción 2, escucharás el saldo y tiempo de vigencia.
  • Mandá un SMS en blanco al 1150 y recibirás el saldo y tiempo de vigencia.
  • Cuando tu saldo llegue a ¢500, y/o dos días antes del vencimiento de tu recarga recibirás un SMS recordándote hacer una nueva recarga.

Además podés llamar al 800-prepago (800-7737246) para realizar cualquier tipo de consulta acerca de tu servicio kölbi prepago.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , ,